• Carnaval en San José

    Niños con su Vestido Típico

    Grandes y chicos disfrutan el Carnaval Josefino.

  • Desfile de las Mil Polleras

    Montuna Santeña

    Pollera Montuna Santeña, Marcada en Cruz.

  • Martes de Carnaval

    Polleras de Gala

    Desfile del Martes de Carnaval en San José de Las Tablas.

  • Bailes Típicos

    Pollera Montuna

    Luciendo su Pollera Montuna.



La Pollera Marcada en Cruz es una de las más solicitadas por lo delicado que puede llegar a ser el confeccionarla, también podemos agregar que es la más difícil de confeccionar ya que la Zurcida y la Sombreada las labores se dibujan en la tela.
El pueblo de San José es uno de los más reconocidos a nivel nacional en confección de polleras, en un día normal usted puede encontrar en los portales a jóvenes y señoras cociendo atinadamente las labores de la pollera como también los demás accesorios que ésta requiere, es un arduo trabajo que va desde 9 a 10 meses dependiendo del grado de complejidad de la misma.
Confeccionando una Pollera Marcada en Cruz El trabajo inicia desde la confección de la labor. Para ser más original la persona escoge la labor que posteriormente es pasada a hojas cuadriculadas con el fin de poder ir contando cada punto de hoja y hacerlo en la tela; la misma tiene que ser una tela hilo, al igual que el hilo DMC, cabe resaltar que se pueden confeccionar en diferentes colores de acuerdo al gusto de la persona de la adquiera.
Pollera Marcada en Cruz  Punto de Cruz







En esta imagen podemos apreciar al derecho y al revés de la labor, me atrevería asegurar que es un trabajo perfecto!, totalmente hecho a mano, una pieza única.

Confeccionando una Pollera Marcada en Cruz